Emerson, Lake & Palmer: el mejor trío de la historia del rock.

Emerson, Lake & Palmer

Emerson, Lake & Palmer

Emerson, Lake & Palmer es en opinión de Ricardo Fernández Barrueco una de las bandas con más talento de toda la historia del rock.

El grupo fue formado en 1970 por el teclista Keith Emerson, el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. Inicialmente iba a llamarse HELP, pues incluiría en sus filas a Jimi Hendrix, pero su muerte en septiembre de 1970, truncó el proyecto.

Emerson provenía del grupo The Nice, que ya había tenido éxito en la onda progresiva con «Rondo». Greg Lake participó como bajista y vocalista en los dos primeros álbumes de King Crimson, y Carl Palmer fue batería de Atomic Rooster.

El grupo gozó de cierto éxito a inicios de la década del setenta, ganando varios discos de oro en los Estados Unidos e Inglaterra, y se generaron varias imitaciones, como el grupo alemán Triumvirat, argumenta Ricardo Fernández Barrueco. En esta época se publicaron sus mejores trabajos: «Emerson, Lake & Palmer» (1970), «Tarkus» (1971), «Pictures at an Exhibition» (1971), que consistía en la adaptación de la obra homónima de Mussorgsky, «Trilogy» (1972) y «Brain Salad Surgery» (1973), cuyo tema principal es una sensacional epopeya de 29 minutos, más o menos como en «Tarkus».

Su éxito resulta peculiar si se considera que en sus álbumes se puede encontrar música de compositores tan disímiles entre sí como Alberto Ginastera («Toccata»), Béla Bartok («The Barbarian») o Aaron Copland («Fanfare for the Common Man», «Hoedown»).

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: